Rutas por Ruanes

17.12.2019

Ruta AZUL (Ruanes-Sierra San Gregorio) 

Comienzo: Ayuntamiento de Ruanes / Dificultad: BAJA / Duración: 30-40 minutos / Sombra: Frecuente / Zona Descanso: Mirador natural al finalizar el sendero

Sendero creado en 1887 con el fin de subir al santo " San Gregorio " para bendecir sus tierras y el pueblo. Hoy en día es una ruta visitada por los turistas que vienen a buscar paz y tranquilidad. Es una ruta fácil de realizar y sin perdida.

En la mitad del recorrido, en el comienzo de los escalones de piedra hay una frase escrita, ya poco reconocible, pero pone: " San Gregorio Ruanes 1887 " y una cruz de aquella época tallada en el suelo. Dicen que el que encuentre las tres cruces (sin contar la grande), le da suerte toda la vida, hay dos cruces en el recorrido y una al final del recorrido y está mirando hacia Salvatierra de Santiago.

Ruta ROJA (Ruanes-Salvatierra de Santiago)

Comienzo: Ayuntamiento de Ruanes / Dificultad: BAJA / Duración: 45-60 minutos / Sombra: Escasa / Zona Descanso: En el primer cuarto del trayecto hay un conjunto de rocas donde la gente suele descansar 

Mirlo ( Se diferencia del cuervo ya que es más pequeño y con el pico naranja )

Ruta ROJA llamada "Cordel" que se une con la "Cañada Real"

Carlos V la realizó para posteriormente hospedarse en Salvatierra de Santiago, de ahí viene el nombre de la Cañada "REAL".

Ruta que rodea San Gregorio, en el que habitan distintos tipos de fauna y flora. Ruta recomendada para todas las personas menos para aquellas con dificultad para la movilidad.

Cigüeña ( Son muy comunes por la zona ya que utilizan las torretas de la electricidad para hacer sus nidos )

Ayuntamiento de RUANES - Plaza España, 1, 10272 Ruanes, Cáceres
Todos los derechos reservados 2021 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar